Nueva York.- La consultora Universum dio a conocer los resultados de su 10º ranking anual WMAE (Empleadores Más Atractivos del Mundo), el cual toma en cuenta la opinión de más de 225.000 estudiantes de negocios e ingeniería/TI de las 12 economías más grandes del mundo. Los rankings WMAE reconocen a las organizaciones globales que han sido identificadas como empleadores potenciales ideales en al menos seis de estos 12 mercados importantes.

El tipo de empleador para el que los estudiantes desean trabajar

Los estudiantes de negocios quieren trabajar en industrias prácticamente opuestas a los estudiantes de  ingeniería/TI : los primeros se centran predominantemente en los servicios financieros y profesionales, mientras que los segundos se centran en software, aeronáutica y manufactura. Pero, en la práctica, la mayoría de los Empleadores Más Atractivos del Mundo para ambos campos son las firmas que se dedican a los bienes de consumo masivo (FMCG, por sus siglas en inglés), la industria automotriz y los bancos.

Top 5 del ranking de negocios 2018:

1. Google (misma posición que en 2017)

2. Goldman Sachs (misma posición que en 2017)

3. EY (Ernst & Young) (4.º en 2017)

4. Deloitte (6.º en 2017)

5. KPMG (9.º en 2017)

Top 5 del ranking de ingeniería/TI 2018:

1. Google (misma posición que en 2017)

2. Microsoft (misma posición que en 2017)

3. Apple (misma posición que en 2017)

4. Grupo BMW (5.º en 2017)

5. Intel (7.º en 2017)

Percepciones clave de los estudiantes de negocios e ingeniería/TI

Las firmas de servicios financieros y profesionales han experimentado los aumentos más significativos en el ranking en los últimos cinco años, tanto entre los estudiantes de negocios como entre los de tecnología, especialmente, Goldman Sachs, EY, The Boston Consulting Group y McKinsey. Los empleadores de estas industrias están entre los más asociados con las preferencias principales: ingresos futuros elevados y capacitación/desarrollo profesional. Después de años de resultados generalmente positivos, los empleadores de software, hardware y electrónica han sufrido este año algunas de las caídas más significativas tanto en el ranking de negocios como en el de ingeniería/TI.

Definitivamente, el equilibrio de poder ha cambiado desde el 2009, cuando comenzó a hacerse el ranking WMAE. Por ese entonces, los empleadores europeos constituían el 52% de los WMAE, pero, en la actualidad, los empleadores estadounidenses son los que predominan entre los 50 principales, tanto en negocios como en ingeniería/TI, superando a sus contrapartes europeas, que representan el 42% de los empleadores en el ranking de este año. En 2009, los empleadores de la región Asia-Pacífico (APAC) representaban solo el 2% de los WMAE y este año representan un modesto 6%, pero se prevé que el ritmo de este aumento se acelerará en la próxima década.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here