Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte, invita a las y los universitarios en la entidad a participar en la convocatoria para obtener la Beca de Prácticas o Estadías Profesionales 2018 dentro del Programa de Formación Dual.

Este moledo les permite incorporarse a una empresa del ramo laboral de su profesión o área de conocimiento, para alternar el aprendizaje en el aula y en la empresa.

La beca consiste en un estímulo económico de 10 mil 400 pesos, que se pagará en una sola exhibición a quienes cumplan con un mínimo de cuatro meses dentro del sector empresarial.

El primer paso del proceso es capturar la solicitud, a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), cuyo periodo de registro comenzó el pasado 5 de septiembre y termina al 5 de octubre del presente año, en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx.

Las y los aspirantes deberán entregar la siguiente documentación en su respectiva Institución Pública de Educación Superior (IPES): acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca de prácticas o estadías profesionales; constancia emitida por la empresa del ramo laboral de profesión y área del conocimiento del alumno/a, que cuente con convenio y plan de rotación con la IPES de origen, en donde se acredite que ha sido aceptado/a para el desempeño de la práctica o estadía profesional dentro de un programa de formación dual.

También deben entregar una copia de acta de nacimiento, al igula que un escrito que manifieste bajo protesta de decir la verdad, que no está recibiendo ningún otro beneficio económico otorgado para el mismo fin, por cualquier dependencia de la administración pública centralizada y que no ha concluido estudios de nivel superior ni cuenta con un título de tipo educativo.

Los requisitos para acceder a esta beca son: ser mexicano, estar inscrita o inscrito en los dos últimos años de ingeniería o licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de TSU en una IPES del país; ser alumno regular, contar con un promedio general mínimo de 8 de calificación o su equivalente.

Además, el haber cubierto los créditos exigidos por la IPES para la realización de la práctica o estadía profesional de acuerdo al plan de estudios, así como no haber concluido estudios de nivel superior ni contar con un título educativo de este tipo.

De igual manera se requiere haber sido aceptado para el desempeño de la práctica o estadía profesional dentro de un programa de Formación Dual, en una empresa del ramo laboral de su profesión y área de conocimiento, que cuente con convenio de colaboración y plan de rotación con la IPES de origen.

Para ello es necesario llevar a cabo el trámite de autorización por parte de la universidad, para la realización de prácticas o estadías.

Las y los solicitantes no deberán estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por cualquier dependencia de la administración pública centralizada, con excepción de las becas de «Excelencia» y «Manutención» las cuales son compatibles con el apoyo.

La CNBES publicará los resultados, especificando el número de folio de la solicitud de beca de las y los aspirantes seleccionados en la página: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx, el 22 de octubre de 2018.

En caso de que se incumplan las mencionadas responsabilidades o no se concluya satisfactoriamente la estadía, la beneficiaria o el beneficiario tendrá la obligación de devolver el monto total de la beca.

Para mayor información puede consultar la convocatoria en: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here