Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Derechos Humanos, atendió durante el mes de septiembre del presente año a 858 migrantes.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, encargado del despacho de esa dependencia, dio a conocer que por medio de la Oficina de Atención al Migrante se brindó apoyo a las personas que fueron deportadas de Estados Unidos.

Dijo que para beneficio de los connacionales, el número de personas deportadas ha disminuido, pues en julio se brindó apoyo a mil 061 migrantes y en agosto además de que el Gobierno Municipal atendió a mil 032 personas, Gobierno del Estado estuvo apoyando durante una semana, de manera que la cantidad fue superior.

A través del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) del gobierno federal, los connacionales reciben hasta mil 500 pesos para regresar a su lugar de origen, además en la oficina municipal pueden realizar una llamada a sus familiares para informar que se encuentran bien.

El personal también les otorga una botella de agua y les brinda asesoría de los apoyos a los que tienen acceso por ser migrantes que regresan a su país de origen por medio del programa federal Somos Mexicanos para que puedan reinsertarse en el ámbito social y laboral.

Pinal Castellanos mencionó que en lo que va del año se ha brindado ayuda a 5 mil 877 migrantes, mientras que durante todo el 2017 se atendió a mil 823 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here