Lo anterior, para impulsar el desarrollo económico y consolidar la seguridad en las zonas que reciben un número importante de paseantes. La División Bancaría, Comercial e Industrial fortalecerá a este nuevo grupo.

Para ello, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, capacitará a los agentes en temas relacionados con la cultura, tours, atención y servicio a los usuarios.

En la primera etapa, se impartirá un taller a 10 oficiales sobre temas en general. Posteriormente y en forma continua, a la par de sus labores de prevención y vigilancia, estarán actualizándose en tópicos como cultura, regiones, recorridos y atención y servicio a visitantes.

El comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, indicó que la Policía Turística será el pilar fundamental para fortalecer el vínculo de comunicación entre la autoridad y la ciudadanía. “Hemos conformado este grupo élite, los elementos cuentan con el perfil idóneo para desarrollar las tareas propias de la Policía Turística, que pronto estará operando”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here