Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc (ITCC), lograron avanzar al segundo desafío del Evento Nacional de Ciencias (ENEC 2018), en las áreas de Ciencias Económico Administrativas (CEA) y Ciencias Básicas (CB), como resultado del concurso que se presenta en las actividades del evento.

Estos estudiantes destacan por la calificación obtenida en el primer desafío en el que participaron también estudiantes de los 265 tecnológicos que conforman el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

En este evento se da la oportunidad a todos los estudiantes del TecNM que voluntariamente deseen participar, ya que por medio de una plataforma virtual, se aplican los métodos de cada desafío a fin de que la oportunidad sea para todos y participen desde el tecnológico en el que estudian.

Así mismo, durante el concurso están ante la observación de jurados internos y externos quienes le dan certeza y legalidad al concurso.

En está ocasión la participación de los estudiantes denotó el interés de más de 180 estudiantes, quienes se probaron a sí mismos ante la capacidad de aplicar su conocimiento en propuestas de solución a problemáticas del contexto, que se presentan como retos en el concurso.

Los estudiantes que pasaron al prenacional son: José Alberto Prado Bustillos, Paulina Ruíz Hernández, Juan Manuel Domínguez Quezada, Yanelli Vázquez Aragón, Victoria Denisse Terrazas Guerra, Gabriela Armenta Arévalo, María Fernanda Gutiérrez Acosta y Cruz Jaqueline Loya Barragán, ellos del área de CEA.

Del área de CB, pasaron: Manuel Alejandro Miranda Castellanos, Leonel Jesús Mendoza Jr, Paul Eduardo Hernández Ríos, Manuel Jesús Cienfuegos Caraveo, Jesús Isaac Valenzuela Ontiveros, Carlos Ledezma Arévalo, Alondra Natalia Chávez Hernández, Jesús Antonio López, Jorge Luis Acosta Arévalo y Lael Nezih Garay Rojo.

Todos ellos ahora forman los dos equipos de cada área que participarán el lunes 7 de octubre del 2018 en el Centro de Información de ITCC.

Están asesorados por el C.P. Gilberto Irigoyen Chávez, en la Disciplina de Contabilidad, M.A. Javier Aguilar Contreras en Administración y el M.E. Humberto Yáñez en Economía.

También el M.C. Jesús Fernando Nava Quintana en la disciplina de Química, la Ing. Alicia Roció Moreno Nieto en física y el Ing. Ramón Talamantes Armendáriz en Matemáticas.

Los estudiantes del ITCC demuestran la calidad educativa que reciben en el aula a través de estos concursos que se realizan año con año y en los que se tiene grandes resultados como el primer lugar a nivel nacional en Ciencias Económico Administrativas en categoría Individual y Segundo lugar por equipo, por lo que se considera grande la expectativa que tanto estudiantes como docentes del ITCC tienen en estos nuevos retos que habrán de enfrentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here