Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El grupo de seguridad escolar y DARE atienden cada semana más de cincuenta instituciones educativas de la ciudad.

Siete elementos municipales a cargo del oficial Alejandro Navarro conforman este equipo dedicado a atender diversas problemáticas en las escuelas que van desde nivel prescolar hasta superior.

Parte de sus actividades versan en dar pláticas y orientación sobre temas como violencia escolar, abuso de sustancias y suicidio, siendo estas dos últimas más comunes en secundaria y preparatoria.

De acuerdo con información de Seguridad Pública ha habido casos donde detectan alumnos con mariguana, medicamento controlado, y armas blancas.

En la problemática del bullying, Seguridad Escolar interviene apoyando al personal docente y administrativo, así como a padres de familia, brindando además atención personalizada a los casos.

Los casos que así lo ameritan son canalizados por este grupo a diversas instituciones públicas y privadas en las cuales se da seguimiento a la atención y solución de estas situaciones con un enfoque preventivo.

Además de las pláticas, ofrecen dinámicas y operativos para prevenir que se afecte el desarrollo y la tranquilidad de la comunidad estudiantil.

El “Operativo Mochila” es una estrategia común en escuelas mismo que se realiza con apoyo del Grupo de Reacción K9 y el cual se implementa de manera sorpresiva y aleatoria en algunas instituciones en la búsqueda de armas y drogas principalmente.

El programa DARE funciona con financiamiento de Fechac, mientras que los agentes cuentan con certificación DARE, y el proyecto se enfoca a dar cursos a los estudiantes para que digan no a cualquier tipo de droga.

Otra actividad de la Dirección de Seguridad Pública es vigilar las entradas y salidas en las escuelas, en coordinación con los guardias escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here