Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal a través de la División de Seguridad Regional aseguró 15 iguanas verdes, 16 tortugas trachemys scripta y 6 ranas deslizadoras, sujetas a protección especial y sin el permiso que regula su comercio internacional.

El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en las inmediaciones de Tijuana, Baja California, donde al efectuar inspecciones a la carga fue detectada una caja de madera procedente de la Ciudad de México, con documentos que presentaban inconsistencias en su llenado y autorización.

Al efectuar una inspección a la caja fueron halladas las especies, por lo que se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien revisó a las especies y determinó que se encuentran sujetas a protección especial, de acuerdo con la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010.

También el comercio de algunos ejemplares se encuentra regulado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).
Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes se informó de los hechos al Agente del Ministerio Público Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here