Con gran entusiasmo alumnos, padres de familia, directivos, docentes y personal administrativo del Colegio Niños Héroes, celebraron su tradicional «Noche Mexicana», donde  participaron con varias actividades relacionadas con el mes de la patria.

La directora de la institución, María de Jesús Velasco Frausto, dijo que el objetivo principal del evento es que exista unión entre padres y alumnos para lograr una identidad más sólida y una sana convivencia entre ellos.

Una de las actividades más atractivas y que de paso logra un real trabajo en equipo de los participantes, según los propios organizadores, es el concurso de piñatas, que con motivos muy mexicanos realizan cada uno de los grupos, mismos que con 20 días de anticipación al evento se dedican a la elaboración de las mismas.

Los aspectos a calificar fueron: Originalidad, materiales utilizados y proceso de elaboración. La tarea para los jueces invitados (Dos de ellos personas ajenas a la institución y una madre de familia), tuvieron una difícil tarea para seleccionar la piñata ganadora, ya que todas obtuvieron buenos puntos a la hora de ser calificadas. Finalmente, los ganadores fueron los creadores de un charro mexicano que contaba con una serie de materiales que fueron colocados con esmero en cada uno de los detalles que tenía la piñata, que por cierto, será guardada junto con las demás para que los niños las disfruten en la próxima posada navideña.

Además del concurso de piñatas, los asistentes pudieron disfrutar de deliciosos antojitos mexicanos que fueron ofrecidos a la venta en diferentes stands para todos los gustos, así como la presentación de varios números musicales, en su mayoría bailables folklóricos, interpretados por los alumnos del colegio.

Sin duda, la alegría de los niños al asistir a su escuela en compañía de sus familias a un evento que esperan año con año, fue sin duda el ingrediente más importante de este ameno y sano convivio escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here