Ciudad Juárez.- El impuesto predial no tendrá incremento en el 2019, sino que se mantendrá igual que este año, dio a conocer el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Aunque señaló que se han detectado construcciones cuyos propietarios no pagan la cantidad que deberían, el Gobierno Municipal no afectará a la mayoría de los juarenses, por lo que continuarán con el mismo cobro en el impuesto.

El Alcalde recordó que el año pasado la Administración Independiente hizo una reducción en el gravamen, con el propósito de beneficiar a contribuyentes de distintas colonias de la ciudad, especialmente a aquellos que habitan en zonas viejas donde se percibe vivienda abandonada.

“Ahora será lo mismo, además, hemos sido eficientes con el impuesto predial, pues durante los dos años anteriores cobramos más de mil 200 millones de pesos, lo que una administración normalmente cobraba en tres años, y nosotros lo hicimos en dos”, señaló.

Dijo que esta situación es parte de la confianza de los juarenses hacia su gobierno municipal, pues la ciudadanía ha visto cómo se invierte el recurso recabado de los impuestos, en obras y seguridad pública.

Recordó que en el 2017, el primer presupuesto fue de 4 mil 135 millones de pesos, aunque se logró recaudar casi 4 mil 800 millones, lo cual habla de eficiencia en el ingreso.

Para el 2018, el presupuesto fue de 4 mil 515 millones de pesos, y se espera que el recaudo sea arriba de los 5 mil millones de pesos. En el 2019 se prevé que el presupuesto supere los 5 mil millones, y se adicione el recurso extra de las secretarías federales y del Congreso de la Unión.

“Queremos invertir a Juárez en obra de infraestructura, cuando menos mil millones de pesos en el 2019”, comentó el Presidente Municipal.

Por otro lado mencionó que en la administración pasada se otorgaron licencias de construcción por más de un millón 200 mil metros cuadrados que representan más de 9 mil millones de pesos de inversión.

“Son casos que debes presumir porque ves la cantidad de centros comerciales que se están construyendo, edificios verticales y es la confianza de este sector (empresarial) sobre su gobierno municipal”, comentó.

Dijo que la administración pasada no autorizó ningún fraccionamiento fuera de la zona periurbana, a fin de hacer presión para que la ciudad crezca hacia dentro y no hacia fuera, es decir, con vivienda vertical.

También señaló que el Gobierno Municipal puede orientar en el proceso de pago del impuesto predial, a las familias que dejaron sus viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here