Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades de Salud de la Región Sanitaria Cuauhtémoc llamaron a la población a acudir a centros de salud, clínicas del Imss y del Issste, a aplicarse de manera gratuita la vacuna contra la influenza estacional.

En el marco de esta campaña que se extenderá hasta el mes de marzo, recomendaron tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias en el inicio de esta época de frío.

No exponerse a la intemperie, alimentarse bien y consumir vitamina C, es lo básico para protegerse, así como redoblar la higiene, desinfectar con cloro y aislar un poco a las personas que adquieran la influenza o algún resfriado, es decir que ellos tengan por ejemplo su propio espacio, sus propias toallas, etcétera.

La meta es aplicar 18 mil vacunas en todo el estado y buscan llegar principalmente a niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas, pues son quienes más ponen en riesgo su vida al adquirir la influenza.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el doctor Carlos Ruíz, director de la Región Sanitaria Cuauhtémoc; la epidemióloga María Dolores Chávez; Juan Alonso Muñoz, coordinador de Vacunación; Gabriela Estrada, del programa Imss Prospera; y el doctor del Issste, Marcelo Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here