Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Productores, empresarios y funcionarios de diferentes estados de la República y la localidad, asistieron a la inauguración del Primer Foro Estatal de Aprovechamiento de Biomasa.

El alcalde Carlos Tena agradeció a los asistentes por el interés que tienen de encontrar soluciones, preocupados por lo que sucede en el municipio y está seguro de que van a surgir logros importantes que en poco tiempo se deberán aplicar.

El director de Energía Solar, Energía y Medio Ambiente, Jorge Chavira Domínguez, dijo que la idea del foro es que estén en enlace todas aquellas personas que puedan influir para tener un beneficio a corto plazo, aprovechando los recursos que ya se tienen y donde se pueden tomar acciones contundentes.

Gustavo Trujillo Mendoza, expositor y representante de la empresa Fuerte Pellet, dedicada a la fabricación de Pellet de Biomasa, mencionó que están empezando a estimular el uso de este recurso con alta tecnología, para procesos de generación de calor, para reemplazar el combustible más contaminante y más caro, por un producto saludable al medioambiente.

Sobre el problema de contaminación que tiene Cuauhtémoc y la región, se tiene identificado y se trabaja desde hace cinco años con venta de Pellet; iniciaron por el sector frutícola, y ahora se pretende integrar a aplicaciones industriales, domésticas y de servicios.

Por último, mencionó que siempre se ha contado con el apoyo del Municipio, pero en esta ocasión ve con más actitud a la administración actual de querer aterrizar el proyecto, y no tanto para promoción, si no para lograr llegar al usuario, dando una verdadera solución que ya se observa en países de primer mundo y que en Cuauhtémoc está a un paso de lograrse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here