Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El cáncer de mama es un problema de salud que aqueja a la ciudadanía, las cifras van a la alza, por ello se tienen programadas acciones encaminadas a la detección oportuna.

Las cifras no son favorables, en el municipio se tienen 23 casos de cáncer de mama y dos fallecimientos por ese motivo, según los datos que brinda la Región Sanitaria de Salud número 4, en esta situación el DIF trabaja de manera sicológica con las familias de las personas que padecen la enfermedad.

Indicaron los involucrados que los puntos donde se van a hacer las revisiones son: la Colonia Tarahumara, Colonia Manitoba, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas y en Anáhuac, el día 25 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana, se tiene una brigada en la colonia Cuchilla porque es difícil para ellos llegar a los puntos más céntricos.

El día 19 de octubre, se llevara a cabo una marcha, donde se convoca a todas las mujeres a vestir de blanco y rosa, inicia en las oficinas del DIF y de ahí se hace una caminata hasta la Presidencia Municipal, punto donde se realizará una feria de la salud, con la atención gratuita.

El DIF está trabajando en coordinación con el Club Rotario, para hacer donación de prótesis de mama, ya que viene a subirle su autoestima y seguridad a las personas que padecen o han padecido este tipo de enfermad.

“La idea es que este mes de Octubre, sensibilicemos a todas las mujeres, a los hijos y esposos de mujeres que ya están en edad de hacerse el tamizaje, ya que después de los 35 años, es cuando se empiezan a generar los tipo de cáncer, el de mama es el que más mata mujeres en México”, dijo la Doctora Martha González, Coordinadora de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here