Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Luis Carlos Flores, representante de la empresa Cárnicos del Noroeste, afirmó que las acusaciones que han sufrido toda la vida sobre la emisión de olores fétidos son falsas y reprochó que los medios de comunicación nunca visitaron la empresa para corroborar lo que supuestamente ahí sucedía.

“No éramos nosotros. Estamos trabajando contadas las leyes. Los invitamos como medios a que nos visiten. Había grandes problemas en campos, brechas y arroyos (cercanos) donde una gran cantidad de animales se tiraban en la noche y la madrugada, causando un gran problema de ecología.

Por unos olores se nos satanizó, parece que hay dolo porque nunca fue un medio. Las autoridades que fueron en su momento quedaron maravillados con la planta”, explicó.

Luis Carlos Flores agregó que en cuanto a sus actividades, la empresa es pionera en el uso de calderas de biomasa, pues utilizan de aserrín y desecho de leña, lo que evita la contaminación, pues las emisiones de CO2 son muy bajas.

“Estamos dedicados al reciclaje animal, de todo el desecho de los rastros de Cuauhtémoc, Chihuahua y Casas Grandes. Hacemos la harina base de alimentos balanceados para perros, cerdos y aves. Tenemos otro proyecto para procesar la sangre de todos los rastros convirtiéndola en harina”, comentó.

Enfatizó que de esta manera Cárnicos del Noroeste ha contribuido en gran manera al saneamiento del ambiente, pues lo que procesan antes se tiraba y contaminaba lo que pasa actualmente con la sangre, por eso buscan un nuevo proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here