En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Geenpeace publicó que las personas expertas en cambio climático advierten que tenemos poco más de una década para reducir sustancialmente la emisión de gases de efecto invernadero y limitar el calentamiento global del planeta a 1,5ºC.

A través de un artículo escrito por el filósofo y miembro de la organización, Luis Ferreirim, indicó que la ganadería industrial es la responsable del 14,5% de las emisiones globales de los gases que provocan el aumento de la temperatura del planeta tantas como todo el sector del transporte.

Por otro lado, abunda, es inmoral la superficie agrícola que se dedica a alimentar al ganado: entre el 75-80% de la superficie agrícola global.

“4 mil millones más de personas se podrían alimentar si la superficie actualmente destinada a producir piensos para animales y biocombustibles se destinase a producir alimentos vegetales para consumo directo humano», expuso.

Agregó que reducir la producción y el consumo de carne y otros derivados animales, surge así como una de las mejores y más fáciles medidas que está a nuestro alcance para ayudar a frenar el cambio climático y el hambre en el mundo.

Por lo anterior, Greenpeace está promoviendo en España dejar de consumir carne una vez a la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here