Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Instituto Municipal de Cultura Invita a las instituciones educativas a participar en el Concurso de Altares de Muerto, mismo que tiene el objetivo de estimular la creatividad y trabajo en equipo de los niños y jóvenes, así como rescatar las tradiciones mexicanas. Los interesados deberán registrar su participación a tiempo y podrán obtener un estímulo económico.

La convocatoria se extiende para alumnos de secundaria, preparatoria y planteles de apoyo a grupos vulnerables, públicos o privados, que de manera individual o colectiva, elaboren y expongan un altar de muertos. El altar debe ser dedicado a personajes que se hayan distinguido por su labor social, cultural, deportiva, labor académica, actividad empresarial o acciones que sean un ejemplo para las nuevas generaciones.

La convocatoria se abre a partir de esta publicación y cerrará el día 26 de octubre. Los interesados serán atenidos en un horario de 9:00 a 15:00 horas en el Instituto de Cultura, ubicado en Juárez y 5ª.

El Instituto destinará un lugar específico en la Plaza Principal para su montaje el día 1 de noviembre de las 9:00 hasta las 15:00 horas. Los participantes deben garantizar el buen aspecto y la conservación de su propia creación, vigilar el material que lo compone y deberán desmontarlo antes de las 12:00 horas del día 3 de noviembre, así como limpiar a detalle el área asignada.

El ganador del primer lugar será premiado con 6 mil pesos, el segundo con 5 mil pesos y para el tercer lugar se ha destinado un premio de 4 mil pesos.
Los interesados podrán recibir más información a través del número telefónico (625) 128 01 43. El correo electrónico es: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here