Chihuahua, Chih.- Las bajas temperaturas se hacen presentes en el estado de Chihuahua y nuestras mascotas, al igual que nosotros, padecen los efectos, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología emite algunas recomendaciones para brindarles las principales atenciones.

Primero, tener en cuenta que los cachorros o de edad avanzada, razas pequeñas, perros o gatos de poco pelo o que hayan sufrido problemas respiratorios, son los más vulnerables.

Es durante esta época que algunas mascotas suelen comer más para la energía que les permita conservar el calor, pero debe tener una compensación para las que se encuentran regularmente dentro de casa.

En el caso de que la mascota duerma a la intemperie, el lugar donde se aloje debe estar protegido de la humedad, ser resistente a temperaturas extremas y cuidar las almohadillas de las patas pues los suelos fríos pueden producir grietas y son órganos muy importantes.

Aunque parezca obvio, es necesario revisar a diario el agua, que se encuentre limpia y comprobar que no se haya congelado tanto el líquido como el recipiente.

Por último, al notar un cambio de humor o de conducta, puede ser un indicativo de algún problema o enfermedad, por lo que no se debe pasar por alto y llevarlo al veterinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here