La Secretaría de Desarrollo Social realizó la entrega de un apoyo de 3 toneladas de maíz para el consumo de 120 familias que habitan en la comunidad de Agua Caliente, Tomochi, municipio de Guerrero, en la Sierra Tarahumara.

Irene Campos Valenzuela, coordinadora de Atención Ciudadana del despacho del secretario, Denisse Ariadna Salazar González, asesora técnica para la Atención a Pueblos Indígenas del departamento de, y Luz Rivas Ciénega, estudiante rarámuri de la maestría en Desarrollo Humano, quien forma parte de Inclusión Social, asistieron en representación del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra a Agua Caliente para realizar la entrega del apoyo en la entidad.

Martiniano García Salvador, representante indígena tarahumara, pima y guarijío, realizó la gestión de este apoyo, y comentó que “las personas aquí se dedican a la agricultura, la tierrita que tienen, una hectárea o dos, se dedican a criar sus gallinas como pueden, unos hacen pan, otros venden empanadas, van haciendo algunas actividades, viven de lo poco que puedan sacar. Unos pescan, otros cazan conejos o venados de vez en cuando”.

“Hemos gestionado este apoyo de maíz para 120 familias más necesitadas. Se busca apoyar también a otras dos comunidades indígenas, tal vez beneficiando a unas 700 familias”, expresó Martiniano.

Continúan las gestiones a favor de las personas en situación de vulnerabilidad en todo el territorio del Estado de Chihuahua, cumpliendo con el Plan Estatal de Desarrollo el cual comprende las acciones necesarias para dignificar la vida de todas y todos los chihuahuenses. Para lograrlo, es necesario cerrar la brecha de la marginación y la desigualdad a través de la justa distribución de oportunidades, un mejor acceso a la salud, la educación y los servicios básicos en un entorno de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here