Chihuahua, Chih.- Para proporcionar servicio de rehabilitación a las personas con discapacidad temporal o permanente, ya que constituye el primer nivel de atención en servicios de este tipo, el gobernador Javier Corral inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Madera.

Esta Unidad se construyó con una inversión de un millón 447 mil pesos, mediante una mezcla de recursos estatales y municipales, apoyada por la Dirección de Rehabilitación del Dif Estatal.

En acto efectuado a las afueras de la UBR, situada en la calle Prolongación 3ª S/N, en el Barrio Americano de esta ciudad, el gobernador expresó su beneplácito por inaugurar la Unidad en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una atinada decisión de la Organización Mundial de la Salud, dijo.

Resaltó la afortunada coordinación de esfuerzo y recursos entre el Gobierno Estatal y la Presidencia Municipal, que permitió la construcción de esta unidad que forma parte de uno de los principales programas del aspecto social que desarrolla su administración.

El jefe del Ejecutivo dijo que de acuerdo al Censo 2010 del Instituto Nacional de Geografía (Inegi), Madera tiene 29 mil 611 personas, de las cuales, el 4.8 por ciento presenta algún tipo de discapacidad, lo cual equivaldría a más de mil personas, que ahora podrán tener atención en estas instalaciones.

Señaló que la creación y respaldo de las UBRs responden al objetivo de promover la inclusión a la sociedad de las personas con alguna discapacidad y de los demás sectores vulnerados de la población, en respeto a los derechos humanos de ellos, a fin de garantizarles accesibilidad universal.

En estas instalaciones se imparte mecanoterapia, termoterapia, hidroterapia, terapia ocupacional, estimulación temprana, promoción a la salud, prevención de la discapacidad, rehabilitación simple, rehabilitación de referencia y contra referencia a personas con discapacidad temporal o permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here