Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Esta es la Semana Nacional de Salud para la Gente Grande, por lo que la Secretaría de Salud pone a disposición todos sus Centros de Salud en el estado para recibir a todas las personas mayores de sesenta años y realizarles de manera gratuita diversas pruebas médicas.

En Cuauhtémoc se iniciaron actividades este lunes en el Jardín del Abuelo, a donde acudió personal del DIF Municipal y de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, quienes atendieron a los adultos mayores.

La doctora Martha González, coordinadora de Salud Pública en la Región Sanitaria, informó que todos estos días de esta semana se estarán realizando algunas pruebas de sangre, presión, niveles de azúcar y algunas otras detecciones para descartar o detectar ciertas enfermedades.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua ofrecerá en centros de salud y hospitales una serie de servicios gratuitos para este sector de la población.

El responsable estatal del Programa Adulto Mayor de la Secretaría de Salud, Óscar Murillo, informó que el objetivo de esta semana es la prevención y detección de enfermedades que afectan a las personas mayores de 60 años.

Los servicios que se ofrecen en las diferentes instituciones de salud del estado son: medición de glucosa, salud mental, detecciones de hipertensión, mediciones de talla y peso, detección del antígeno prostático, así como detección de hipertensión, del antígeno prostático y otros servicios como vacunación contra neumococo e influenza.

Además se realizarán actividades recreativas que fomentan los buenos hábitos saludables, como actividades físicas con baile y juegos.

Señaló que a través de la actividad preventiva buscan incidir en la población a fin de disminuir la tasa de mortalidad, razón por la cual se intensifica la campaña de vacunación gratuita contra el neumococo y la influenza.

“Nuestra pirámide poblacional, se sabe que se está invirtiendo y cada vez tenemos más expectativas a largo plazo de que se presenten enfermedades crónicas y cada vez más elevadas; buscamos influir e incidir en el control a largo plazo, tanto vascular como renal”, explicó Óscar Murillo.

Dentro de las primeras causas de muerte entre las personas mayores de 65 años de edad se encuentran los problemas cardíacos, así como la diabetes mellitus no insulinodependiente.

Mientras que las enfermedades respiratorias agudas e infecciones en vías urinarias representan los principales motivos de enfermedad de la población mayor.

22/OCTUBRE/2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here