Beijing.- El puente marítimo más largo del mundo fue inaugurado ayer y partir de este miércoles se abrirá oficialmente al tráfico para comunicar las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao con el puerto de Zhuhai, en la Gran Área de la Bahía del río de la Perla, en China.

La obra que mide 55 kilómetros y tuvo una inversión de 17 mil 200 millones de dólares, cruza el estuario del río de la Perla, uniendo sus riberas oeste y este con un puente y un tunel, en trabajos que requirieron en total 14 años, cinco de planeación y nueve de construcción, precisó China Daily.

El acto central de la inauguración estuvo a cargo del presidente chino Xi Jinping, quien hizo el anuncio de la apertura del cruce Hong Kong-Zhuhai-Macao, que comenzará a funcionar este miércoles a las 9:00 horas (1:00 GMT).

Se trata de una obra planeada de manerea personal por el presidente chino, a fin de dar oportunidades a la región, dijo Li Xi, secretario del gobernante Partido Comunista en Guangdong.

La Gran Área de la Bahía del río de la Perla está conceptualizada como un centro de desarrollo económico y tecnológico que comprende las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao más nueve ciudades chinas, con el objetivo de rivalizar con el Valle del Silicón en California.

NOTIMEX

23/OCTUBRE/2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here