Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública informó que a través del Departamento de Tránsito y Vialidad se trabaja en diversas acciones de carácter preventivo que buscan inhibir los accidentes automovilísticos, principalmente ocasionados por causas como conducir a exceso de velocidad y bajo la influencia de bebidas embriagantes.

A partir del pasado viernes 19 de octubre se implementó un operativo tipo carrusel en el corredor comercial, el cual consiste en que tres unidades de vialidad, las cuales están constantemente asignadas a esa vía, encabezan el tráfico en ambos sentidos de circulación a una velocidad controlada, principalmente en horas en las que aumenta el flujo vehicular en este sector de la ciudad.

La velocidad permitida es de 80 kilómetros por hora, aunque los oficiales de tránsito tienen instrucciones de permitir la circulación a una velocidad de hasta de 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, se incrementó la cobertura de las unidades hasta el kilómetro 30 en dicha vialidad y se aseguró que tal acción ha permitido la reducción en el número de accidentes provocados principalmente por el exceso de velocidad.

En cuanto a los “Puntos de Revisión” o retenes, dio a conocer que principalmente los fines de semana se estará implementando este esquema en el que se busca evitar que las personas consuman bebidas alcohólicas al momento de conducir, y que los ciudadanos cuenten con documentos básicos como licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación.

Se enfatizó que los agentes tienen la indicación de aplicar un buen criterio principalmente cuando los conductores únicamente presentan aliento alcohólico, no así al momento de sobrepasar los niveles de alcoholemia, determinados en el reglamento de tránsito municipal como los son primero, segundo y tercer grado de ebriedad.

23/OCTUBRE/2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here