Chihuahua, Chih.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) y la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), firmaron por primera vez un convenio de cooperación, mediante el cual ambas instituciones fortalecen su vinculación al establecer un programa de intercambio y colaboración en áreas de interés en beneficio de sus comunidades estudiantiles.

De la misma manera, se estipuló el trabajo coordinado para desarrollar proyectos conjuntos de docencia y difusión del conocimiento en temas relacionados con el desarrollo académico y programas de becas.

Se realizará una extensa difusión de las carreras que ofrecen e impartirán información sobre el profesorado, instalaciones, investigación, publicaciones, así como los recursos educativos que brinda la institución de educación del nivel superior.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la UTEP y estuvo a cargo de la directora General del Cobach, María Teresa Ortuño y de Diana Natalicio, presidenta de la Universidad de Texas en El Paso.

En su mensaje, Ortuño Gurza agradeció a los directivos de ambas instituciones el interés que muestran al querer aportar entre los jóvenes chihuahuenses una educación de calidad en el extranjero. Recalcó que el Cobach a lo largo de 45 años ha brindado a la sociedad grandes talentos que han engrandecido al estado y país.

Durante el evento protocolario también se contó con la presencia de Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación Zona Norte; Hugo Arias Flores, director Académico de Cobach; Eduardo Limón Alonso, coordinador de Cobach Zona Norte; Rafael Chávez Torres, coordinador de Cobach Zona Sur y el Manuel Ortega Chávez, abogado general de Cobach.

De igual manera acudieron los ex alumnos Valeria Romo, Korina Avitia y Ángel Quintana, quienes actualmente cuentan con una beca especial por parte de UTEP en coordinación con Gobierno del Estado de Chihuahua.

24/OCTUBRE/2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here