Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado condenó el artero y cobarde homicidio en contra del activista y defensor de los derechos humanos, Julián Carrillo Martínez, suscitado en la comunidad de Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo.

La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Publico, peritos y analistas, iniciaron de inmediato con los trabajos y diligencias en torno al caso, a fin de esclarecer el lamentable hecho.

Indicó que en coordinación con el personal de la Comisión Estatal de Seguridad, se desplegó un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

El líder de la comunidad rarámuri y defensor de los recursos naturales, Julián Carrillo Martínez, fue privado de la vida este miércoles; era beneficiario del mecanismo federal de protección a defensores de derechos humanos.

La Fiscalía General del Estado instruyó para que se investigue a partir de la consideración de que la agresión pudo haber provenido de los caciques de aquella región, como respuesta a la defensa que ha realizado de su comunidad y de los derechos de los pueblos originarios de la sierra de Chihuahua.

El Gobierno del Estado condena el atroz crimen del activista defensor del medio ambiente y reitera su compromiso en el pronto esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 911, denuncia anónima 089 y la plataforma www.pasaeldato.gob.mx para cualquier información que aporte a la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here