Asunción, Paraguay.- Ayer en la madrugada fue desactivado un coche-bomba que se encontraba a las afueras de una vivienda, en una ciudad conocida como Presidente Franco, cerca de Asunción, en Paraguay.

Se trata de un Jetta color azul que contenía en su interior 84 kilos de dinamita en gel, el cual fue detonado luego de su aseguramiento

Lo anterior se llevó a cabo durante un operativo contra un grupo delincuencial denominado “Comando Vermelho”, donde se suscitó un enfrentamiento en el que murieron tres personas que eran presuntos criminales.

De acuerdo con las investigaciones, la cantidad de dinamita hubiera hecho volar un edificio completo.

Al parecer los abatidos, quienes portaban dos armas de grueso calibre y una pistola 9 milímetros, tenían como destino la cárcel de Asunción, donde liberarían al líder del “Comando Vermelho” o “Comando Rojo”, de nombre Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, de nacionalidad brasileña.

Personal de Interpol procedió a tomar las huellas dactilares de los fallecidos y enviarlas a la Policía Federal de Brasil para corroborar sus identidades.

Se trata del segundo intento fallido por rescatar a Fernando Marcelo Pinheiro, teniendo en cuenta que el 4 de octubre pasado se allanó una vivienda en Asunción, donde encontró un arsenal de guerra y fueron detenidas cinco personas.

25/OCTUBRE/2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here