Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó el método en el que unos extorsionadores envolvieron a un menonita y lo obligaron a depositar más de 100 mil pesos en efectivo.

Fue hoy, alrededor de las 12:00 horas, que el afectado acudió a la Comandancia de la Policía Seccional de Rubio a poner el reporte, mencionado que fue en días pasados cuando cayó en manos de delincuentes.

Indicó que el sábado recibió una llamada telefónica del número 812 952 8844, donde le mencionaron que se comunicaban de Alburquerque, Nuevo México, diciéndole que le había enviado 28 mil 600 dólares, a través de Fedex, por lo que debía depositar 7 mil 250 pesos a un número de cuenta en un Oxxo.

El menonita de 42 años de edad, expuso ante los agentes que pensó que se trataba de una persona que él conocía, por lo que accedió a las instrucciones.

El domingo nuevamente lo llamaron mencionándole que el dinero que recibiría era de procedencia ilícita, por lo que tenía que depositar 100 mil pesos para evitar cargos penales tanto para él como para la empresa.

La víctima fue a una sucursal de Bancomer y realizó dos depósitos de 50 mil pesos cada uno, argumentando que lo hizo por miedo.

El menonita proporcionó a la autoridad los números de cuenta que le dieron, sin embargo la Policía Seccional únicamente asentó el reporte y canalizó al ciudadano a interponer su denuncia ante la Fiscalía de la Zona Occidente.

30 OCTUBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here