Delicias, Chih.- Pioneras de Delicias superó a Manzaneras de Cuauhtémoc en el último periodo y terminó con la victoria al son de 73-63 este viernes, para tomar ventaja de 1-0 en la serie final por el título, dentro de la Liga de Básquetbol Estatal Femenil 2018.

Desde un inicio ambas escuadras comenzaron con el intercambio de jugadas a la ofensiva para cerrar el primer capítulo con cartones de 18-18, dando paso al segundo periodo en donde las de casa tomaron ventaja en el electrónico para irse al descanso del medio tiempo 37-32 en su favor.

Tras el regreso a la duela, el cuadro visitante mostró dominio sobre Pioneras al tomar ventaja en el cierre del tercer episodio con pizarra de 50-52, pero ya en el último cuarto, de la mano de Gladiana Ávila y Elena Martínez, que encestaron 15 unidades entre ambas, Cuauhtémoc no supo resolver y Delicias se hizo con el triunfo al son de 73-63.

Paola Estrada terminó con un doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes, además de tres robos de balón, para guiar a Pioneras de Delicias hacia su primer triunfo en la serie; estuvo apoyada por Gladiana Ávila con 14 puntos, Paola Beltrán con 12 unidades y cuatro asistencias, así como nueve puntos de Michelle Pardo.

Por el cuadro de Manzaneras, Alexis Castró sacó la casta con un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, seguida de Marcela Domínguez con 15 puntos y Hazel Ramírez con nueve unidades y cuatro asistencias.

Este sábado se llevará a cabo el segundo juego de la serie final por el título en el gimnasio Municipal de Delicias.

3 NOVIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here