Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, a través del Registro Civil, iniciará una campaña gratuita de correcciones administrativas en las actas de nacimiento, la cual iniciará el jueves 15 de noviembre y terminará el viernes 14 de diciembre del presente año.

Durante ese período, las personas que deseen hacer alguna corrección a su acta de nacimiento, podrán realizarlo en la oficina del Registro Civil que corresponda a su localidad, con la condonación de los 197 pesos que cuesta dicho trámite.

Cabe aclarar que sólo se harán cambios de tipo administrativo, siempre que no cambie filiación o identidad de la persona.

Algunas de las correcciones más comunes que se han hecho en campañas anteriores son los nombres abreviados, como María, el cual, en épocas anteriores, solía quedar inscrito en actas con la abreviación Ma., o Francisco, por “Fco.”, así como los cambios de letras de igual sonido, como la “s” por la “z”.

Otro de los cambios más frecuentes, fue el de añadir el apellido materno, lo cual se agilizó con el cotejo de la propia acta, donde aparece el nombre completo de la madre.
Todos los actos de corrección se harán con apego a la legislación vigente, y en base a los documentos registrales que obren en los archivos del Registro Civil del Estado.

Este es un esfuerzo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda y del Registro Civil, para favorecer a las familias en su economía al hacer el trámite de forma gratuita.

12 NOVIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here