Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Alrededor de 30 integrantes del Club de Ecología de la Secundaria Santini son capacitados para impartir valores y prevención de violencia a un aproximado de 250 estudiantes del jardín de niños más grande de Cuauhtémoc, el Hellen Keller, ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

Así lo informó Alexa Lara, encargada del Centro Estatal de Prevención de la Fiscalía General del Estado, institución que se encarga de dar capacitación y acompañamiento a los estudiantes de secundaria, quienes abordarán alrededor de diez temas con los pequeños.

Lara explicó que les enseñan a identificar situaciones de riesgo y cómo actuar frente a ellas, anteponiendo el respeto.

La dinámica es la repetición y el juego, que es como aprenden, con actividades diversas organizadas por los adolescentes.

Además todos participan en un proyecto de siembra de ajos dentro del plantel y por el momento trabajan en la etapa de la preparación de la tierra con la composta, para en unos días iniciar la siembra y cosechar en marzo.

Alexa Lara explicó que se analizará la posibilidad de que el programa se extienda a otras escuelas, pues los alumnos del Club de Ecología tienen obligaciones que atender, sin embargo vale la pena mencionar que ellos forman parte de este Club por su buen desempeño escolar.

13 NOVIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here