Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Un recubrimiento de alrededor de medio centímetro de grosor con papel periódico, cubierto con cinta adhesiva, puede ser suficiente para proteger las tuberías de agua en el hogar y evitar que se congelen, indicó el director técnico de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS), Óscar Diego Fierro.

Expuso que es importante proteger las tuberías que estén a la intemperie, las que conectan los tinacos y las del medidor, utilizando para ello papel periódico de preferencia o papel, cinta adhesiva o cinta canela.

Indicó que en las ferreterías también venden unos recubrimientos de hule espuma especiales para las tuberías, habiendo de diferentes tamaños, sin embargo a veces queda una abertura por lo que se recomienda utilizar corbatas para cerrarlos lo más posible y luego aplicar la cinta.

Óscar Diego Fierro dijo que cubrir las tuberías las protegerá de las temperaturas gélidas evitando que se congele el agua o incluso se revienten.

Agregó que cuando hay pronóstico de temperaturas de cero grados y negativas, se recomienda a la población dejar una llave abierta con un pequeño chorro de agua, para evitar que el agua se congele.

Además la gente también puede tener agua en baldes o botes para prevenir en estos días cualquier desabasto por congelamiento, y así contar con el vital líquido para las necesidades básicas.

14 NOVIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here