Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con una bolsa aproximada de 50 mil pesos, en enero de 2019 se reanudará la campaña de Canje de Armas, coordinada por el Segundo Batallón de Infantería, la Presidencia Municipal, Ficosec Cuauhtémoc y Canaco Cuauhtémoc.

Así lo informó la directora de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cuauhtémoc, Katia Márquez, quien informó que el recurso económico lo ha puesto desde un inicio el Fideicomiso para la Seguridad y Competitividad Ciudadana (Ficosec) Cuauhtémoc.

Comentó que la última etapa de la campaña de Canje de Armas se llevó a cabo en agosto, sin embargo desde el 2016 que se inició se han recabado y destruido 98 armas en total, entregando a las personas un recurso económico que va de los mil 500 a los 3 mil pesos, dependiendo si el arma es o no permitida para portar.

Además las personas han canjeado 5 mil 381 cartuchos útiles, 34 cargadores, una granada y 214 estopines.

Hasta el momento se han entregado a las personas alrededor de 140 mil pesos.

Katia Márquez expuso que para enero no hay una fecha establecida, pero ya se acordó que ese mes se retomará la campaña, no obstante será el Segundo Batallón quien se programe para arrancar y participar, ya que los soldados son quienes reciben el armamento, lo evalúan y luego lo destruyen.

La directora de Canaco Cuauhtémoc hizo un llamado a las familias a aprovechar estas campañas y deshacerse de las armas que pudieran tener en casa, ya que no se les hará ningún cuestionamiento ni investigación, y de esta manera libran de un peligro a sus seres queridos.

14 NOVIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here