Chihuahua, Chih.- La Secretaria de Salud, a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (Urge), exhortó a la población a evitar conducir en estado de ebriedad, ya que se incrementa el riesgo de sufrir un accidente que puede causar la muerte propia o de terceras personas.

Es por ello que se invita a los chihuahuenses a tomar conciencia y difundir el mensaje de prevención a sus familiares, amigos y conocidos, acción que permitirá salvar vidas.

El consumo de bebidas alcohólicas provoca que la visión se vea afectada con la distorsión de imagen, sensibilidad al deslumbramiento y descoordinación muscular que puede provocar visión doble.

También afecta el proceso de razonamiento y reacción, por lo que el nivel de vigilancia y atención disminuye, alterando la capacidad para juzgar velocidades y distancias.

En caso de consumir bebidas embriagantes, es recomendable planear una forma alterna de llegar a su destino, ya sea mediante un “conductor designado”, hablar a algún familiar o transporte de alquiler, lo que reducirá el riesgo de sufrir un accidente.

Con estas acciones la dependencia busca sensibilizar a la población chihuahuense de los riesgos que pueden afectar la salud y que a través de la respetabilidad se pueden prevenir.

15 NOVIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here