Ciudad de México.- Por tercer día consecutivo se realizó sin incidentes,El Buen Fin 2018, en los establecimientos de las 70 mil empresas participantes de todo el país,  que mantuvieron ofertas y promociones en toda clase de productos y servicios.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que se observaron llenos totales en plazas comerciales de México, en donde se ubican grandes almacenes “ancla”, que durante todo el día recibieron a una numerosa clientela en la octava edición del programa.

En esta ocasión, puntualizó, se observó que se incrementó notablemente la preferencia de muchos consumidores por realizar sus compras por internet, en lugar de asistir a los almacenes, por lo cual se prevé que las ventas on line aumenten hasta en 50 por ciento en relación al año pasado.

Destacó que los jóvenes son quienes en mayor medida optan por comprar por medios digitales, aprovechando las ofertas y promociones que con días de anticipación anunciaron las plataformas electrónicas.

En algunas ciudades del país se amplió la oferta comercial con un mayor número de establecimientos, por la apertura de nuevas plazas, situación que ocasionó menor afluencia en los centros históricos y en plazas que tienen algunos años de operación, anotó.

El líder de la Concanaco subrayó que la mayoría de las Cámaras de Comercio reportaron que desde temprana hora, al momento en que abrieron los establecimientos, se registró una numerosa concurrencia de clientes que realizaron compras durante todo el día, muchos de ellos en familia por ser domingo.

“Entre los productos que hasta el momento registraron mayores ventas, se encuentran: artículos electrónicos (como pantallas, equipos de sonido y tabletas), ropa, calzado, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, perfumes y cosméticos, entre otros”, detalló.

Apuntó que el 80 por ciento de las Cámaras de  Comercio afiliadas a Concanaco Servytur informaron que la venta de aparatos electrodomésticos son los que registraron mayores repuntes, seguidos por la comercialización de ropa.

Por otra parte, señaló que se registran ventas importantes de empresas de servicios y del sector turístico.

“En el segundo día de actividades de El Buen Fin se presentaron un millón 184 mil 777 visitas al sitio de Facebook del programa, mientras que en twitter, concurrieron 50 mil 663 seguidores”, dijo.

En algunas tiendas de autoservicio y departamentales, refirió, se formaron filas de compradores desde el jueves a media noche y en las tiendas departamentales de una famosa cadena comercial incluso se realizó un conteo regresivo del 10 al cero en algunos de sus almacenes para que los compradores pudieran ingresar a ellos.

Al incremento de las ventas por El Buen Fin se suma la derrama económica por la afluencia de paseantes a los principales destinos vacacionales del país, con motivo del último “puente” laboral y escolar del año que concluye el próximo lunes, asentó.

19 DE NOVIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here