Ciudad de México.- «Expo Impunidad, el saqueo de César Duarte, protegido del régimen», abrió sus puertas en la Casa Chihuahua de la Ciudad de México para mostrar con fotografías, videos y gráficas, los hitos más importantes de la Operación Justicia para Chihuahua y el proceso que se le sigue al ex gobernador, además de dimensionar la magnitud del desvío y del enriquecimiento ilícito.

La exposición que permanecerá lo que resta del año en el edificio de la calle Querétaro 198, de la Colonia Roma Norte, fue inaugurado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien destacó el momento clave para dimensionar la magnitud del saqueo duartista, justo a ocho días de que finalice el régimen de Enrique Peña Nieto y con ello la protección que se le brindó a César Duarte, en contraste con el compromiso de Andrés Manuel López Obrador para tramitar su inmediata extradición.

Javier Corral señaló que se busca poner a disposición de todo el público, no solo quienes viven en la Ciudad de México, sino de todos los mexicanos que la visitan, documentos que muestran el nivel de corrupción y las acciones que el Gobierno de Chihuahua emprendió para combatirla.

Indicó que la exposición da cuenta de distintos momentos del proceso, de las capturas más importantes que se realizaron, tanto vinculaciones a proceso como juicios con sentencias condenatorias a varios de esos ex funcionarios y el inicio del proceso de recuperación del dinero robado.

Informó que Gobierno del Estado tiene asegurados un conjunto de más de 30 inmuebles del ex gobernador César Duarte, entre ranchos, edificios y viviendas.

Recordó que solamente uno de los ranchos mide 39 mil hectáreas, el equivalente al fundo legal de la ciudad de Chihuahua.

“Esto no se ha difundido porque Peña protegió bajo un gran control mediático al ex gobernador de Chihuahua”, indicó Javier Corral.

Javier Corral dijo que confía en el compromiso que hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua, de que en cuanto él asuma el poder, se iniciarán los trámites y una acción proactiva de un proceso de extradición, para traer a Duarte ante los tribunales de Chihuahua.

22 NOVIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here