Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Región Sanitaria Cuauhtémoc proyectó la aplicación de más de 16 mil vacunas contra la influenza estacional en 9 municipios de la región, registrando hasta el momento un avance del 50% en la aplicación.

Juan Alonso Muñoz, coordinador del Programa de Vacunación, dijo que la recomendación es aplicarse esta vacuna al inicio de la temporada invernal, para cuando el frío sea severo y los virus se propaguen, el organismo esté protegido. 

“La vacuna no causa enfermedad, está compuesta de virus muertos. Mucha gente dice: es que me aplicaron la vacuna y me enfermé; todas las enfermedades tienen un tiempo de incubación para que se desarrollen los síntomas. Si hoy te vacunaste y mañana te enfermas, quiere decir que ese resfrío ya lo traías de días atrás”, dijo.

Enfatizó que la vacuna son virus muertos y cada año cambia en su composición, pues los microorganismos que la provocan evolucionan, por eso solo se aplica de octubre a marzo, porque se desarrolla una vacuna nueva cada año, con base en análisis de los virus que andan en el ambiente y causan la influenza.

Muñoz recomendó que la vacuna se la aplique todo el núcleo familiar, pues los virus los puede traer uno de la calle a la casa, por ejemplo en la ropa si le estornudan cerca.

Alertó que los pulmones de los niños y adultos mayores no están aptos para hacer frente a una influenza estacional, siendo los infantes las víctimas mortales más comunes en lo que se refiere a esta enfermedad.

22 NOVIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here