Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La asociación civil Filantrópica y Educativa del Norte (Fenac) A. C., rescató las instalaciones de un centro comunitario ubicado en la calle Guatemala número 300, donde aún llevan a cabo labores de acondicionamiento, sin embargo ya realizan labor social con la impartición a señoras de un taller de panadería y cenas los jueves para personas en condición de calle.

El representante de Fenac en Cuauhtémoc, Daniel Hernández, agregó que el centro comunitario está atrás del Hospital de Ginecobstetricia, el cual aún están remodelando, pero a la par trabajan en ayudar a distintas personas, con un banco de alimentos por ejemplo.

Para las personas en condición de calle, además de la cena de los jueves a la que asisten alrededor de 30, tienen regadera y un banco de ropa para que puedan mudar de prendas.

Hernández dijo que el taller de panadería es con el objetivo de que las señoras que están recibiendo la capacitación puedan en el futuro poner un negocio y auto sustentarse. 

Las áreas de servicio de Fenac parten de la salud con brigadas médicas, cocina saludable y pláticas; continúan con la educación, contando con tres escuelas ubicadas en El Terrero, Juárez y Chihuahua; así mismo el desarrollo de proyectos sociales, como este centro comunitario; y concluye con desastres naturales, que opera a nivel nacional.

En Cuauhtémoc Fenac subsiste con donativos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y particulares, así como campañas de recolección de fondos.

Otra labor que llevan a cabo en nuestra ciudad, es la apertura de un comedor que opera los sábados en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, al que acuden alrededor de veinte niños a los que se les da alimento y educación en valores.

22 NOVIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here