Ciudad de México.- «Por el bien de todos, primero los pobres», que ha sido la principal consigna del movimiento, «es a partir de hoy, principio de gobierno», expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso en el marco de su toma de posesión como presidente constitucional, dijo que presentará al Legislativo, proyectos de reforma constitucional para establecer el Estado de bienestar, y el derecho del pueblo a la salud, educación y seguridad social.

Dejó en claro que «no se condenará a quienes nacen pobres a morir pobres».

Indicó que el combate a la corrupción y la impunidad permitirán liberar recursos suficientes para impulsar el desarrollo de México, no habrá necesidad de aumentar impuestos en términos reales, ni los precios de los combustibles, “y eso es un compromiso”.

“Hago el compromiso responsable que muy pronto, cuando terminemos la refinería en Tabaco y se rehabiliten las seis refinerías en el país, van a bajar los precios de las gasolinas y de todos los combustibles”, expresó en su primer discurso como presidente constitucional de México.

López Obrador aseveró que tampoco aumentará la deuda pública del país, “que se oiga bien y que se oiga lejos, tampoco vamos a endeudar al país, no gastaremos más de lo que ingrese a la hacienda pública”.

Ante los invitados nacionales y extranjeros, legisladores y el presidente saliente Enrique Peña Nieto, agregó que se respetarán los contratos suscritos por los gobiernos anteriores y no habrá corrupción ni influyentismo, ni negociaciones irregulares con empresas particulares.

En este marco, también se comprometió a que las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros, estarán seguras, además de que se crearán condiciones para que haya buenos rendimientos.

Tras indicar que se respetará la autonomía del Banco de México, dijo que se afina el presupuesto del año próximo y gracias a los ahorros que habrá por el combate a la corrupción, aumentará la inversión pública para rescatar la industria petrolera y eléctrica, “vamos a impulsar proyectos públicos para generar cortinas de desarrollo de sur a norte del país”.

NOTIMEX

1 DICIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here