Monterrey, Nuevo León.- Un grupo de 94 migrantes de origen centroamericano fue rescatado al interior de un hotel de paso, dentro de un operativo realizado al norte de la capital regiomontana, por parte de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI).

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú Montes dijo que el aseguramiento se realizó durante la madrugada en el hotel Parador Real, ubicado sobre la avenida Alfonso Reyes Norte 145, de la colonia Regina.

Los migrantes rescatados provienen de los países centroamericanos de El Salvador, Guatemala y Honduras, los cuales fueron puestos a disposición de autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

El rescate se realizó tras la denuncia, desde Estados Unidos, de una extorsión telefónica a una mujer, quien con engaños había sido llevada al referido hotel y que también fue rescatada por agentes de la AEI.

“Se hace un operativo y se logra la ubicación de la persona en un hotel en la colonia Regina y se encuentran personas de Centroamérica, en total 94 personas 85 adultos y nueve menores de edad”, indicó el titular de la AEI.

NOTIMEX

11 DICIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here