Chihuahua, Chih.- El Poder Legislativo y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal Electoral, lanzaron la convocatoria “Diputado Infantil por un Día 2019”, dirigida al alumnado con calificaciones sobresalientes, que cursa el sexto año de primaria en escuelas públicas y privadas de la Entidad.

En la sala Dr. Belisario Domínguez del la torre legislativa, el diputado, René Frías Bencomo, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, anunció que las inscripciones para participar en este evento realizado en Homenaje al Niño y a la Educación Cívica, comenzaron el 12 de diciembre y tiene como fecha límite el 1 de febrero de 2019.

Argumentó que mediante proceso de insaculación que tendrá verificativo el próximo 20 de febrero, serán electos los 33 legisladores infantiles, de los cuales 22 representantes de los diferentes distritos electorales, y 11 de representación proporcional; con sus respectivos suplentes.

Quienes resulten elegidos, participarán en sesión en el Recinto Legislativo, en la cual cada diputado infantil, en un espacio no mayor a tres minutos, deberá de exponer en tribuna los planteamientos recabados por ellos, relativos a una situación o problemática que aqueja a su entorno escolar.

Cabe señalar que los 33 diputados infantiles serán acreedores a una beca para el siguiente periodo escolar, la cual será otorgada por la Secretaría de Educación y Deporte, y el plantel educativo del que los pequeños forman parte, será acreedor a 70 mil pesos, cantidad que habrán de invertir en mejoras para la escuela.

En el lanzamiento de la convocatoria, estuvieron también presentes el Presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal, la diputada Deyanira Ozaeta, y los diputados, Lorenzo Arturo Parga y Fernando Álvarez Monje.

Asimismo, el subsecretario de Educación Básica, Miguel Ángel Valdez; Gilberto Sánchez Esparza, consejero del Instituto Estatal Electoral; Héctor González Terrazas, representante de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua; Mtra. María Vianney Acosta Ret, Directora de Educación Básica del Estado, así como funcionarios de la Secretaría de Educación y Deporte, y consejeros del Instituto Estatal Electoral.

Para mayor información visitar la página www.congresochihuahua.com.mx o acudir a las instalaciones del Congreso o del IEE.

18 DICIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here