Ciudad de México.- La compañía desarrolladora de tecnología LG anunció una máquina para elaborar cerveza artesanal en cápsulas.

Este desarrollo, lo dará a conocer durante el Consumer Electronics Show (CES) que se llevará a cabo del 8 al 11 de enero, en Las Vegas, Estados Unidos.

Esta máquina recibe el nombre de HomeBrew y es un dispositivo que facilita el proceso de elaboración de cerveza con un algoritmo que da paso a un proceso de fermentación, permitiendo así a los usuarios fabricar su propia cerveza en casa.

La empresa señaló que las cápsulas contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizantes, por lo que los amantes de la cerveza casera sólo deberán presionar un botón para comenzar a disfrutar su bebida favorita.

El dispositivo automatiza todo el proceso de elaboración, desde la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento de la bebida, hasta el servicio de la misma y la limpieza de la HomeBrew.

Apuntó que se podrán producir cinco litros de cerveza en dos semanas aproximadamente y ésta puede ser de estilos diferentes: Hoppy American IPA, Golden American Pale Ale, Full-Bodied English Stout, Zesty Belgian-style Witbier y Dry Czech Pilsner.

Los fabricantes caseros de cerveza podrán verificar el estado del dispositivo, mediante el uso de una aplicación que se puede descargar en dispositivos iOS y Android.

«La elaboración casera de cerveza ha crecido a un ritmo acelerado, pero todavía hay muchos amantes de la cerveza que no han dado el salto, debido a la complejidad del proceso», dijo el presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company, Song Dae-hyun.

18 DICIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here