Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario número 90 fue galardonado con el distintivo Chihuahua Compromiso con la Competitividad, otorgado por el Centro de Competitividad Chihuahua, convirtiéndose en la única institución educativa del nivel medio superior en obtenerlo.

El director del CBTa 90, Hugo Orozco, agradeció a La Norteñita y al empresario Rafael Martínez por impulsarlos a participar, pues creyeron que la institución contaba con la organización interna suficiente para obtener el distintivo.

Acompañado del subdirector académico, Manuel Terrazas, Hugo Orozco hizo un reconocimiento muy especial a todo el personal de “La Colmena”, pues gracias a su trabajo se alcanzan este tipo de logros, como el hecho de que la Unidad de Educación Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar siga considerando al CBTa 90 como el mejor CBTa de México.

Expuso que no es la primera vez que trabajan con el Centro de Competitividad Chihuahua, pues en 2002, 2003 y 2004 se hicieron acreedores a premios. Así mismo, en 2005, el CBTa 90 obtuvo otro importante reconocimiento a nivel nacional: Premio Calidad SEP.

Por otra parte, fue la primera escuela en ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato.

En lo que respecta al distintivo Chihuahua Compromiso con la Competitividad, el director Hugo Orozco mencionó que la convocatoria la extendió Cuauhtémoc Unido a todas las instituciones que forman parte de la mesa de educación.

“Este tipo de distintivos buscan que mejoren los procesos internos de las organizaciones. Es una situación que no termina porque así es la mejora continua. El Centro de Competitividad vino y nos visitó y observó la escuela y la forma de trabajo, considerando que llevamos un buen avance, pero estamos conscientes que nos falta mucho por hacer, sin embargo estamos en el camino correcto”, expresó.

26 DICIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here