Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Región Sanitaria Cuauhtémoc y el Centro de Salud del Campo Seis y Medio instalaron el Comité Local de Salud Manitoba, quedando como presidente Peter Fher del Campo 12 del kilómetro 31; y como secretario el doctor Carlos Ruíz, director de la Región Sanitaria.

El director del Centro de Salud, el doctor Iván Domínguez calificó este hecho como histórico y agregó que como primer vocal asumió Jacob Enns Fer, del Campo 1 B; como segundo vocal Pedro Peters Peters, del Campo 10; como tercer vocal Jacob Peters, del Campo 1B; y como cuarto vocal, Justina Dyck, del kilómetro 13.5.

El evento se realizó el 17 de diciembre en el que también se llevó a cabo la firma del Acta Constitutiva de la conformación del Comité, así como la toma de protesta, se llevó a cabo en la Casa de la Colonia Manitoba, ubicada en el kilómetro 21 de la carretera al seccional de Álvaro Obregón, la cual fue encabezada por el doctor Carlos Ruíz y Abraham Friessen Wiebe, representante de la colonia Manitoba.

Domínguez expuso que uno de los objetivos de la conformación del primer Comité de Salud Menonita, será el fortalecer la interrelación entre los promotores de la salud y la comunidad menonita, a fin de mejorar la prevención, fomentar el autocuidado y mejorar la atención médica a través de los diferentes programas de salud, a un total de 90 campos menonitas.

A este evento acudieron la coordinadora de Salud Pública de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, la doctora Martha González; la coordinadora de Promoción a la Salud, enfermera Arleny Morales; como aval ciudadano el señor Peter Neufeld Klassen, quien fue gestor del Centro de Salud; como representante de la colonia Manitoba, el señor Guillermo Fehr Loewen; y el señor Bernard Wibe Blatz, quien es gestor activo del Centro de Salud.

26 DICIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here