Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Integrantes de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad en la que participa la Fiscalía de distrito zona occidente, acordaron la operación de células mixtas para fortalecer acciones de seguridad en el seccional de Álvaro Obregón (Rubio).

El fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón dio a conocer que se trata de uno de los acuerdos luego del análisis estadístico policial por parte de Ministerios Públicos del orden federal y estatal, Policía Militar, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad, Seguridad Pública y Vialidad.

A su vez Óscar Leos Mayagoitia, delegado regional del Gobierno Federal y Secretario técnico de la coordinación territorial, señaló que la participación de las corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno permitirá una mayor presencia en esa comunidad.

Indicó que el patrullaje se llevará a cabo durante el turno nocturno mientras que el nuevo Gobierno en ese seccional alcanza la suficiencia en cuanto al número de elementos para lograr la cobertura en seguridad.

Serán elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Comisión Estatal de Seguridad (CES), Policía Militar, Policía Federal y Seguridad Pública quienes participen en estas acciones durante todo el mes de enero.

Lo anterior como parte de los acuerdos de las instancias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para definir una estrategia en materia de seguridad.

28 DICIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here