Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director del CBTis 117, Hiram Esparza, informó que Cuauhtémoc será sede del Concurso Estatal de Ciencias Básicas 2019, donde la institución anfitriona recibirá a alrededor de 200 alumnos procedentes de 19 CBTis y seis escuelas incorporadas, que competirán en disciplinas como Matemáticas, Física, Química, Lectura, Humanidades, Inglés y Ciencias Tecnológicas.

El evento se llevará a cabo en el mes de febrero iniciando con una primera etapa donde competirán todos los estudiantes, seguida de una segunda etapa a la que pasarán sólo la mitad de ellos.

Esparza expuso que una vez que los “Tigres” regresen de vacaciones decembrinas iniciarán con la selección de los estudiantes que representarán en todas las áreas mencionadas al Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 117.

Agregó que sus jóvenes el año pasado desempeñaron muy buen papel quedando en segundo lugar general en la obtención de preseas, donde lograron un primer lugar en Biología y cuatro segundos y terceros lugares, quedando incluso encima de instituciones como el CBTis 122 de la ciudad de Chihuahua que cuenta con el doble de alumnado que Cuauhtémoc.

28 DICIEMBRE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here