Manila, 29 Dic (Notimex).- La sureste región filipina de Davao se reporta sin daños mayores tras el sismo de 7.2 grados Richter de esta mañana, el cual generó una alerta de tsunami ya levantada, pero se mantiene a la expectativa de réplicas.

El sismo de magnitud 7.2 de acuerdo al Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología sucedió a las 11:39 horas (3:39 GMT) de este sábado y se percibió en toda la región de Davao Oriental.

De acuerdo al reporte sismológico de las 15:51 horas (7:51 GMT) el epicentro se ubicó 169 kilómetros al oriente de la localidad de Governor Generoso, en mar abierto, con profundidad de 54 kilómeros.

El sismo generó la alerta de tsunami para 11 provincias filipinas, la cual fue cancelada por el mismo Instituto en su reporte de las 15:00 horas (7:00 GMT), después de que su medición de las 13:00 horas mostró que el mar había regresado a la normalidad.

El organismo pidió que se mantengan por precaución las medidas como ubicarse lejos de la playa y en general de las costas.

Por su parte el sitio noticioso filipino GMA informó que no se habían registrado reportes de daños, aunque réplicas del sismo eran posibles y pidió a la población mantenerse alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here