Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El artista plástico César Baray, famoso por obras como Pies Ligeros que se encuentra en el Parque San Antonio prepara una colección de piezas de madera. Cabe mencionar que ganó el segundo lugar en esta especialidad en el reciente Concurso Estatal de Artesanía, donde participó con una cabeza de caballo.

En esta competencia el municipio de Cuauhtémoc llevó más de 50 obras, donde Baray junto con Verónica Enns y David Luis López figuraron entre los artistas más destacados de nuestra tierra. Además Cuauhtémoc ha obtenido 27 premios en toda la historia del Concurso Estatal de Artesanías.

César Baray comentó  que él trabaja con lo que hay, como la chatarrería y la madera, pues en nuestra ciudad no existe la infraestructura para, por ejemplo, trabajar el bronce.

Baray se caracteriza por respetar la forma natural de cada pieza e ir formando esculturas, como en el caso de Pies Ligeros, un rarámuri de alrededor de 5 metros de altura, escultura hecha a base de piezas de automóviles.

En el caso de la madera es igual. La recolecta de dónde se puede y procura irla ensamblando para crear formas extraordinarias, donde la pieza que le dio su más reciente reconocimiento lo ha motivado a desarrollar una colección.

Comentó que no sólo serán caballos, procurará incluir otras interesantes formas hasta llegar a una veintena, sin embargo no puede dar una fecha tentativa para mostrarla al público, pues él va trabajando conforme el tiempo se lo permite.

3 ENERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here