Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Fechac lanzó una campaña para recabar más donativos en especie y en efectivo con el propósito de extender el Programa ADN a más niiños, y en el caso de Cuauhtémoc sería de 900 a 1300 infantes.

Así lo informó Sonia Murillo, directora de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) Cuauhtémoc.

Fechac a nivel estatal llama a promover una niñez saludable aportando en: https://hipgive.org/project/their-adn-is-the-key/, recordando que el Modelo ADN tiene como propósito el ofrecer alimentación sana y fomentar los buenos hábitos alimenticios e higiene personal en los niños, así como ayudarlos a construir un mejor futuro para sí mismos y su comunidad.

Sonia Murillo indicó que actualmente en Cuauhtémoc trabajan con nueve escuelas y dos centros comunitarios, por lo que el propósito es llegar a tres escuelas más.

Recordó que el trabajo de ADN se realiza de la mano con organizaciones civiles, donde Fechac aporta el 70% de los recursos y las organizaciones consiguen el resto.

Comentó que el trabajo consiste en que los infantes permanezcan cuatro horas más en las escuelas, donde se les ofrece una buena alimentación sobre todo a aquellos cuyos padres trabajan y viven con escasos recursos.

Además los niños tienen la oportunidad de desarrollar algunas actividades lúdicas, reduciendo así el tiempo de ocio que pudieran pasar en la calle.

Expuso que las donaciones pueden ser en efectivo o en especie, o incluso apadrinando a algún niño.

5 ENERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here