Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En este mes de enero se realiza el ya tradicional viaje “El vuelo de la Abeja” que organiza el CBTA 90, para ofrecerle a estudiantes la posibilidad de fortalecer el conocimiento del idioma inglés en el extranjero.

En esta ocasión veinte alumnos acompañados de la maestra Mónica Domínguez Escárcega viajaron a Dublín, Irlanda, en lo que es la sexta edición de dicho viaje.  

Sin embargo, por primera vez se busca fortalecer el logro de la excelencia académica en el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario número 90, por lo que se realizaron gestiones para apoyar talento y el esfuerzo académico de estudiantes del plantel, de manera que se favorezca el desarrollo de su potencial cognitivo y de competencias disciplinares. 

Para ello, se incentiva al alumno con mejor desempeño académico en ciencias básicas durante su estancia en el CBTA 90, mismo que consistió obtener una beca para estudiar el idioma inglés en la ciudad de Dublín, Irlanda, durante el mes de enero del 2019. 

En función de lo anterior, se realizó la gestión ante la empresa  Emerald Cultural Institute de Dublín, Irlanda, misma que están apoyando con una beca que incluye la asistencia a un curso de inglés individualizado, el hospedaje con una familia local y alimentación durante su estancia con una duración de un mes. Dicha beca tiene un costo de mil novecientos euros. 

En lo referente al Boleto de avión Chihuahua-Irlanda el CBTa agradeció el apoyo de Sociedad de Padres de Familia Abejas, así como las empresas comprometidas con la educación: Quesería dos Lagunas y ECHG Contadores Públicos; a quienes el CBTa 90 agradece su apoyo.

Los maestros de áreas básicas y esta dirección del plantel determinaron que la estudiante merecedora de obtener dicha beca es Salma Zurisadai Morales Castillo, quien cursa el quinto semestre de la especialidad de Técnico Agropecuario, misma que se ha desempeñado como la mejor estudiante del plantel en las áreas académica de ciencias básicas, con un 9.8 de promedio general y que ha representado  a su escuela de manera exitosa y logrado el mayor número preseas en concursos académicos con excelentes resultados:

• Segundo lugar en la categoría de equipo en matemáticas 1 (álgebra y geometría Concurso UACH, mayo 2017. 

• Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional de Física, 27 de mayo 2017, Ciudad Juárez Chihuahua. Preseleccionada nacional.

• Primer lugar en física, tercer lugar en matemáticas y  tercer  lugar en química en el XXII Concurso de ciencias Básicas en el Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, mayo 2018

• Participación en la Olimpiada Nacional de Física, junio 2018 Cd. Juárez, Chihuahua

• Tercer lugar nivel estatal en la Olimpiada Estatal de Química en la UACH

• Medalla de oro en la XXVIII Olimpiada Estatal de Química el 23 de Noviembre del 2018 que se realizó en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH.

9 ENERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here