Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Aunque se han anunciado cambios en el sistema de salud a nivel federal para universalizarlo, el Seguro Popular en Cuauhtémoc no ha recibido instrucciones sobre detener las afiliaciones por lo que siguen llevando a cabo los trámites en sus oficinas ubicadas en la Plaza Golden.

Ante la incertidumbre que pudiera generar el posible cierre de los servicios del Seguro Popular, personal de la dependencia en Cuauhtémoc afirmó que continúan recibiendo personas para registrarlas y obtengan el beneficio de atenderse en los hospitales públicos pertenecientes al estado.

Comentaron que en lo que va del año el flujo de personas es el mismo que el año pasado tanto en Cuauhtémoc como en Bachíniva, Cusihuiriachi y Riva Palacio, donde también están encargados en términos regionales, que en conjunto llegan a sumar más de 3 mil afiliaciones y reafiliaciones por mes.

Por el momento, el horario para los trámites de registro es de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes, y se espera que en los próximos días se extienda el horario, pues antes era hasta la 20:00 horas.

Los requisitos son: copias de identificación oficial con fotografía, que puede ser la credencial del INE, la licencia o la cartilla militar; comprobante de domicilio; acta de nacimiento o Curp; póliza de afiliación anterior, si la tiene; y, en su caso, comprobante de Prospera.

10 ENERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here