Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Baldemar Rodríguez, miembro de la Unión de Empresarios Gasolineros, manifestó que el combate al “huachicoleo” en el país era necesario, pero faltó una estrategia más acertada. En cuanto al robo de pipas reportado en Bocoyna, expuso que no se puede afirmar que continuará, y dijo esperar que aparezcan los choferes desaparecidos.

Ante el pronóstico expresado por la diputada federal Patricia Terrazas, de que si no se soluciona el desabasto podría alcanzar a Chihuahua, Rodríguez dijo que esperan que no sea así, “pero no estamos exentos”.

Expresó que al Gobierno Federal le ganó la “novatez” en el asunto, pues inició hace dos meses y no aprovechó el cierre de año para establecer una logística que evitara que ahorita la gente esté haciendo compras de pánico por la falta de combustible.

Subrayó que hasta el momento en Chihuahua se surte de manera normal y hay marcas de gasolina americana que tienen su propio surtimiento, y se espera que todo continúe así, aunque ya haya pipas yendo, por ejemplo, de Juárez a otros estados a llevar gasolina.

En cuanto al robo de dos pipas de gasolina y la desaparición de sus dos conductores en Bocoyna, Baldemar Rodríguez descartó que se trate de un fenómeno que comience a reproducirse en la entidad.

Dijo que es conocido que esa zona es de “gavillas” por lo que el año antepasado que hubo desabasto las pipas preferían hacer más horas de camino yéndose hasta Agua Prieta o tomando la carretera Gran Visión, para evitar “pagar cuota o que les quitaran el combustible”, aunque esto implicara más pago de casetas y de diésel para llegar. 

11 ENERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here