Cd. Guerrero, Chih.- En días pasados se llevó a cabo la segunda reunión del Comité de la Salud, con el objetivo de dar seguimiento y realizar un diagnóstico del estado de salud general en el que se encuentra la población del municipio de Guerrero, para posteriormente elaborar un plan de trabajo que se adapte a las necesidades detectadas.

Se determinó que en Guerrero, un 25.23% de la población del municipio no cuenta con ningún tipo de servicio médico, por lo que se buscarà orientar a las personas para acercarse a las instituciones de salud correspondientes y asesorarse en la realización de los trámites necesarios para afiliarse al Seguro Popular.

También se trataron temas de interés social, como el uso que se les da a las dos ambulancias que se entregaron en la administración pasada, las cuales se encuentran fuera de servicio por falta de recursos, dejando en manos de la cruz roja todos los traslados que se realizan dentro del municipio.

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Villalobos, expresó el interés que existe en la presente administración de llegar a un acuerdo con las instituciones de salud para poner a funcionar las ambulancias a la brevedad posible.
En la reunión se contó con la presencia la Coordinadora de salud pública, Dra. Graciela González Olivas y Miguel Rangel Rodríguez, encargado de la Jurisdicción de Salud Materna y Perinatal y algunos representantes de asociaciones civiles y sector salud que se encuentran dentro del municipio.

23 ENERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here